Al menos 9 personas han muerto y 25 han resultado heridas en los bombardeos que durante las últimas horas han efectuado las tropas rusas sobre la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania, informó la agencia Interfax-Ukraine.

La cifra de víctimas fue ofrecida por el servicio de prensa de la administración militar regional de Járkov, una de las zonas ucranianas que más está sufriendo la ofensiva rusa de estos últimos días.

«En Járkov, como resultado del bombardeo por parte de los invasores de las zonas residenciales, incluida la parte central de la ciudad, 24 personas resultaron heridas, seis murieron«, dijeron las fuentes.

Además, en la misma región, pero en la comunidad de Derhachiv, los bombardeos mataron a dos personas y una más resultó herida.

También en los ataques del ejército ruso murió otra persona en la ciudad de Zolochiv, precisó la administración.

Las tropas rusas, que iniciaron la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, han concentrado en las últimas horas sus ataques en la zona este, y especialmente en Járkov, la segunda ciudad en importancia en el país.

La ofensiva sobre esta ciudad permite al ejército de Moscú reagruparse para tratar de lanzar una gran operación sobre las regiones prorrusas del Donbás, cercanas a Járkov.

Por su parte, los ataques de este lunes sobre la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste, a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia, han ocasionado once muertos, entre ellos un niño, al impactar uno de los misiles rusos contra un objetivo civil, según el alcalde, Andriv Sadovy.

Leópolis ha sido, desde la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, uno de los principales puntos de salida del país para los ucranianos que huían de los ataques, por su cercanía con la frontera polaca.

EFE

Por a1tvext

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.