En 1971 el entonces presidente Rafael Caldera firmó el decreto que creó el Instituto Universitario de Tecnología de la Región Centro Occidental, el que luego se convirtiera en el Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero y ahora constituye la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero.

La programación aniversaria se abrirá con un Congreso de Ciencia y Tecnología, cuyo inicio está pautado para este miércoles, 27 de abril, con un día principal el jueves 28 y un cierre previsto para el viernes 28, informó Rafael Pineda, rector de la institución.

Pineda comentó que su administración pretende hacer el esfuerzo para realizar este encuentro científico de forma anual o bianual, de modo que la inventiva falconiana tenga un lugar fijo en el que exponer sus creaciones.

Recordó que la Uptag reabrió las puertas al conocimiento a la comunidad de Falcón hace ya medio siglo y le ha aportado destacados profesionales a empresas nacionales y extranjeras, y ahora será la primera universidad en certificar los saberes e inventiva de los trabajadores venezolanos.

Fuente: Notifalcon

Por a1tvsede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.