Los  ciudadanos que son residentes de Venezuela y tienen una cuenta bancaria personal como Zelle en los Estados Unidos no necesitan un Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN) para seguir realizando transacciones con sus celulares.

¿Cuáles usuarios de Zelle deberán usar el ITIN?

Un ITIN está destinado principalmente a comerciantes y agentes corporativos que pueden o no ser residentes de Estados Unidos, pero que realizan actividades gravables. Este documento solo se exige esencialmente a los residentes en Estados Unidos, ya que sería complicado y poco práctico personalizar este documento para cada extranjero que utilice Zelle.

Por lo tanto, actualmente no existe ninguna regulación para el uso de Zelle en Venezuela que pueda llevar al bloqueo de la cuenta bancaria por falta de requisitos.

¿Qué medidas se tomarán el año próximo?

El Congreso de Estados Unidos aprobó en marzo de 2021 una ley para gravar las transacciones bancarias digitales superiores a 600 dólares mensuales. Según un informe de PolitiFact, algunos usuarios utilizan métodos de pago digitales como Zelle o PayPal para realizar grandes transacciones, pasando por alto la cantidad de ingresos que generan cada año para evitar impuestos.

La disposición pretende evitar la evasión de impuestos a través de las plataformas Zelle, Venmo, PayPal y CashApp y restringir el uso de cuentas personales como cuentas comerciales.

Los bancos solo informarían de las entradas y salidas de más de 600 dólares y no de los detalles de las transacciones diarias individuales.

En otras palabras, a partir del año que viene, el gobierno de EE.UU. se asegurará de que los impuestos sean más justos para las rentas altas y de que haya más control sobre la fiscalidad.

¿Qué hacer si una transacción supera los 600 dólares?

Las personas cuyos negocios estén sujetos a impuestos y que realicen transacciones superiores a 600 dólares recibirán un formulario llamado 1099-K. Este formulario se lo envía el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Este formulario lo envía el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE.UU. para informar de estos ingresos. Si no supera esta cantidad o no declara ningún activo imponible, el IRS no le enviará el formulario.

El IRS ha aclarado que este cambio no afectará a la mayoría de las cuentas bancarias que reciben transacciones personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.